Los profesores universitarios se suman hoy al paro general, después de realizar diferentes medidas de fuerza, actos y clases públicas en todo el país durante esta semana. En el marco de su propia negociación paritaria, reclaman un incremento salarial del 35 por ciento. La última oferta del Ministerio de Educación sumó, a través de diversos ítems y en cuotas, el 20 por ciento de aumento. 

La federación de docentes universitarios Conadu Histórica cierra hoy un paro de 72 horas, mientras que la Conadu organizó jornadas de protesta el martes y el miércoles, y hoy participará de la huelga.

En la UBA se replicaron las clases públicas compartidas por estudiantes y docentes. En algunas facultades, como Ciencias Sociales y Filosofía y Letras, se realizaron con cortes de calles, en otras en los pasillos centrales de las sedes. Incluso hubo actividades en la estación de tren de Ciudad Universitaria y en el Aeroparque. También dieron clases públicas docentes de las universidades de Córdoba, Cuyo (Mendoza), Tucumán, Litoral (Santa Fe), Comahue (Neuquén), La Rioja, Sur (Bahía Blanca), La Matanza y Luján, entre otras.

Los estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires adhieren a la protesta docente. Ayer organizaron asambleas en distintas facultades de la UBA y anoche evaluaban tomar y realizar vigilias en las sedes de Sociales y Filosofía y Letras.