Una formación del subte sufrió este martes un descalce en la estación Independencia de la línea E. El servicio quedó suspendido durante unas horas. Por el incidente, el conductor del tren y el guarda resultaron heridos y fueron trasladados para recibir asistencia médica.

Pasadas las 18 horas, uno de los bogies se habría desprendido de la formación. El desplazamiento provocó que la carrocería de los coches golpeara contra el andén de la estación, generando daños a lo largo de toda su extensión. 

De acuerdo a la información del portal EnelSubte, por el incidente, el guarda y el conductor sufrieron golpes leves y fueron trasladados a la ART para realizarse un control médico. Si bien la formación transportaba pasajeros, la información preliminar indica que no se registraron usuarios heridos

Por este motivo, el servicio se encuentra limitado entre las estaciones Entre Ríos y Plaza de los Virreyes.

Según Metrovías el incidente no se trató de "un descarrilamiento”. Desde la operadora explicaron que “al ingresar a la estación y cuando el tren detenía su marcha, se originó una falla en el bogie de uno de los coches lo que generó el desplazamiento del mismo y que éste golpeara el borde de andén, dañando la mampostería”.