Días atrás, el embajador argentino ante la Unesco había sido internado tras contagiarse de covid-19

Coronavirus: Pino Solanas informó que su estado de salud es "delicado"

El embajador argentino ante la Unesco, Fernando "Pino" Solanas, contó este miércoles que su estado de salud "es delicado", y precisó que se encuentra en terapia intensiva y "resistiendo".

Días atrás, el exsenador nacional, que reside en París por su función en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, había utilizado las redes sociales para anunciar que se había contagiado de covid-19 y que estaba internado en observación en un centro médico de la capital francesa.

Ahora, el cineasta, cuya esposa Ángela Correa también contrajo el virus, volvió a utilizar Twitter para informar que su cuadro de salud se empeoró.

"Amigos, sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Ángela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse", escribió Solanas.

En la primera comunicación, el dirigente había comentado que su esposa estaba aislada en su casa, pero en estos días debió ser internada.

Solanas, de 84 años, fue nombrado embajador argentino ante el organismo de la ONU para la educación y la cultura a fines del año pasado, al asumir Alberto Fernández la presidencia.

En octubre había sido electo diputado nacional y en diciembre terminó su mandato de seis años como senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ