Chocar la mano en alto con la de otra persona es una forma habitual de celebrar un triunfo o infundir ánimos. Popularizado como "hig five" en producciones estadounidenses, este gesto trascendió a nivel mundial y ya forma parte del acervo cultural. 

El miércoles se hizo viral en Internet un video subido en Tik Tok de una niña durante una ceremonia religiosa. Luego de persignarse, el sacerdote en la filmación levantó su mano mientras recitaba una oración para impartirle la bendición. Ella, ajena a la situación, interrumpió las palabras del cura dándole una palmada, más conocido como "choca los cinco".

En el video se escuchan risas de los asistentes en las primeras filas. El sacerdote no pudo contener su sonrisa ante el inesperado y tierno momento. Sin embargo, mantuvo la postura para seguir con la ceremonia.

La mujer que acompañaba a la niña le agarró la mano para prevenir que lo hiciera de nuevo, pero no evitó que todos en la iglesia también se vieran contagiados por lo gracioso de la ocurrencia. Los autores del video no revelaron dónde ocurrió ni la iglesia en el cual se grabaron las imágenes.

De todas formas, ya fue compartido activamente en las redes en donde se reflejaron todo tipo de reacciones a favor o en contra de la niña o de la Iglesia como institución. La grabación ya cuenta con más de 6,5 millones de visualizaciones, más de 16.000 comentarios y cerca de 734.000 reacciones.