La reaparición de Diego Schwartzman en el circuito se hizo esperar 13 días, desde la gran actuación que tuvo en Roland Garros, pero volvió con todo para sellar un triunfo histórico: el tenista argentino venció este jueves al alemán Oscar Otte por 6-3 y 6-2 en su debut en los octavos de final del ATP 250 de Colonia, pero tanto él como sus seguidores lo recordarán por haber sido su primer partido dentro de la dorada elite de los top ten.

El "Peque", noveno en el ranking mundial de la ATP, superó tras una hora y 20 minutos de juego al germano Otte (141), quien le había ganado en la ronda inicial al austríaco Dennis Novak (91) por 6-3 y 6-2.


El argentino de 28 años, que inició su gira europea sobre superficie rápida y bajo techo, se medirá este viernes por los cuartos de final ante el español Alejandro Davidovich (64), quien este miércoles superó al estadounidense Steve Johnson (71) por 7-6 (7-3) y 6-3.

Schwartzman es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7), quien debutó en la víspera también en los octavos de final con una victoria sobre el australiano John Millman (44) por 6-0, 3-6 y 6-3.


Desde las redes oficiales de la ATP recordaron el gran año de tenis que viene ofreciendo el argentino desde la reanudación luego del parate por la pandemia de coronavirus. Tras la vuelta al ruedo del tenis mundial, el Peque alcanzó su primera semifinal de Grand Slam, su primera final de Masters 1000 y conquistó dos victorias notables ante rivales ubicados dentro de los cinco mejores del mundo: el 6-2, 7-5 que le propinó al español Rafael Nadal (2) para eliminarlo en los cuartos de final de Roma y el partidazo que le ganó al austríaco Dominic Thiem (3) en el quinto set de esa misma instancia para meterse en las semifinales del Grand Slam parisino.

La última estrella de ese catálogo dorado del 2020 del Peque Schwartzman es para su partido de este jueves ante Otte: en su primera vez como top ten, el argentino ganó y sigue a paso firme en una temporada difícil para el mundo en la que logró sacar lo mejor de su tenis. Este viernes, desde las 10.30 y por los cuartos de final del certamen alemán, el español Davidovich será su próximo objetivo.