Los movimientos populares de Rosario convocan para el próximo lunes 26 de octubre, de 20 a 0, en Molino Blanco, a una vigilia a diez años de la muerte de Néstor Kirchner. “Con la consigna 'Néstor vive en los barrios recordaremos y celebraremos la vida militante y política de quien fue el mejor presidente que ha tenido nuestro país desde la recuperación de la democracia: Néstor Kirchner”, comentó Claudia Fleitas, referenta de Somos y Directora de Economía Popular de Rosario.

“Queremos hacer un homenaje a Nestor Kirchner, acá, en un barrio popular, porque su recuerdo y su legado sigue presente, porque fue el presidente que nos sacó del pozo de la crisis del 2001 y nos devolvió la esperanza a miles de compatriotas. Celebramos su recuerdo como el presidente que se animó a romper con los protocolos, a acercarse a su pueblo y a jugársela por los humildes” agregó Fleitas.

La vigilia se realizará en el sur de la ciudad, en Molino Blanco y habrá una proyección de discursos del ex presidente, una muestra fotográfica y un altar para que los vecinos puedan dejar una vela en su memoria. La convocatoria la realizan Somos, Barrios de Pie, el Movimiento Popular Libertador San Martín, Marea - Feminismo Popular, Jóvenes de Pie, Auge Estudiantil y la Universidad Popular BdP.

Kirchner murió el 27 de octubre de 2010, el día que se realizaba el último censo nacional, en El Calafate. Tenía 60 años y había asumido la presidencia el 25 de mayo de 2003. Su gestión fue sinónimo de crecimiento ecónomico, creación de fuentes de trabajo, recuperación de las negociaciones colectivas de trabajo y ampliación de derechos.