La Fiscalía a cargo de la Unidad Covid-19 se presentó ayer a la mañana en el Gigante de de Arroyito y  tomó copias del archivo de las cámaras de seguridad del estadio, en el marco de la denuncia que elevó contra el club el Ministerio de Seguridad de la provincia por presunta violación del protocolo sanitario en ocasión del partido que Central jugó con Belgrano, dos semanas atrás. Se denuncia que la dirigencia dejó ingresar a personas que no formaban parte del personal esencial para organizar el amistoso.

La denuncia penal contra la dirigencia de Central la realizó Roberto Llumá, subsecretario de Prevención del Ministerio de Seguridad de la provincia. En la misma Llumá pidió que se investigue la posibilidad de una “maniobra delictual por violación a protocolo sanitario” al permitir el ingreso de un mayor número de personas a las permitidas en el partido del pasado 10 de octubre.

Como respuesta, la fiscalía procedió ayer a un aseguramiento de pruebas. Envió un perito informático que realizó copias de imágenes de cámaras del estadio. Las imágenes más requeridas por el perito fueran las que corresponden a las cámaras de las puertas 2, 3 y 7.