Siguen y siguen los cambios de cara a la próxima temporada del Gran Circo y este jueves se confirmó el cambio completo de los dos pilotos de una escudería de la Fórmula Uno: el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen abandonarán Haas a partir de 2021, según anunció el propio equipo estadounidense en Portugal, sede de la duodécima fecha del calendario.

"Debo agradecer a Romain y Kevin su trabajo duro y su compromiso hacia Haas durante las últimas temporadas", afirmó en un comunicado el director Guenther Steiner, protagonista de épicas confrontaciones con ambos pilotos mediatizadas a través de la serie que Netflix produjo sobre la categoría.

Haas, en la F1 desde 2016, es la segunda escudería con peores resultados este año: después de Williams, única que no sumó puntos. La organización con sede en Carolina del Norte recolectó tres unidades: una aportada por Magnussen en el Gran Premio de Hungría y dos por Grosjean en el GP de Eifel.

El francés, de 34 años, transita su undécima temporada en la F1, en la que previamente ocupó butacas de Lotus y Williams: participó de 175 carreras y se subió diez veces al podio. Magnussen, de 28 años, lleva siete campañas en la categoría reina (dos en McLaren, una en Renault y cuatro en Haas) con un balance de 13 GP y un podio.

La escudería no confirmó todavía qué pilotos serán sus reemplazantes a partir de 2021, aunque suenan con fuerza los nombres de dos volantes de la F2: Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher, el hijo de Michael, que cuenta con el apoyo de Ferrari, encargada de suministrar motores a Haas. Otros dos que han sonado fuerte son Sergio Checo Pérez y el alemán Nico Hülkenberg, uno que desde 2021 no integrará más Racing Point y el otro, quien esta temporada perdió su asiento pero fue el comodín de esa misma escudería en tres oportunidades.

Aunque no está confirmado qué candidatos serán los definitivos para HAAS, Magnussen y Grosjean todavía tienen seis carreras por delante y, la primera, empieza a palpitarse este viernes con las primeras prácticas en el autódromo portugués de Algarve.