Durante la entrega de viviendas del Procrear, el presidente Alberto Fernández aseguró que su gobierno llegó para "hacerse cargo de los problemas de los argentinos, aunque muchos quieren desviarnos" y volvió a descartar la posibilidad de una devaluación brusca del peso. "Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza", apuntó.

"Queremos una argentina que se desarrolle, que crezca, produzca y exporte. Así queremos generar los dólares, no porque pusimos al precio que algunos poderosos necesitan", sentenció el jefe de Estado en medio de la corrida cambiaria que enfrenta el gobierno nacional.

“Muchos quieren desviarnos y hacernos creer que tenemos que atender problemas de pequeñas minorías y responder a sus intereses”, dijo también Fernández.

El Presidente aseguró que está preparado para "seguir trabajando y dar pelea" e insistió en dar un mensaje a los sectores que presionan por una devaluación: "No llegamos al gobierno para cruzarnos de brazos ni para obedecer a una minoría sino para obedecer a quienes nos votaron y para hacer una Argentina que nos incluya a todos. Aunque quieren otra historia, aunque quieran quebrarnos".

A un día de cumplirse el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el Presidente lo prafraseó al señalar: "Yo no le pregunto a nadie de dónde viene sino a dónde quiere ir. Si sueña con una Argentina con mayor igualdad". 

El mandatario también agradeció que "la historia ha querido que lo que inició Néstor y siguió Cristina, yo pueda terminarlo" durante el acto de entrega de llaves a propietarios de viviendas de Procrear en Ezeiza junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. 

"Es nuestra obligación dar respuestas a los problemas de los argentinos", sostuvo el presidente y calificó como "muy difícil de explicar" las 11 mil viviendas del plan Procrear que fueron paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

Kicillof reconoció "el inmenso problema de vivienda" que enfrenta en Buenos Aires y lamentó la destrucción del Procrear durante la gestión macrista.  "Los problemas de vivienda hay que solucionarlos, hay que generar lotes con servicio, dar crédito y producir vivienda", sostuvo el gobernador. 

Del acto que se realizó en el partido bonaerense de Ezeiza participaron por videocoferencia les gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Río Negro, Arabela Carreras, y de La Rioja, Ricardo Quintela; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; donde también se realizaron entrega de viviendas. 

Nueva línea Procrear 

"Los días peronistas son los días que hacen felices a la gente no importa si está nublado o soleado. Hoy es un día que hay felicidad para muchos argentinos y argentinas, que tienen posibilidad de acceder a su casa", celebró el jefe de Estado y destacó que, desde el viernes pasado, está abierta la inscripción la línea del plan Procrear para acceder al sorteo de lotes con servicio. 

"No se van a tener que preocupar porque la cuota va a evolucionar según su salario y el negocio va a ser para la gente que necesita su casa y no para otros. Así vamos a poner a la Argentina en la senda de la que nunca debió desviarse",  cerró el mandatario con una crítica al plan de créditos UVA creado por el macrismo y reivindicando las gestiones kirchneristas.