El juez federal de Tucumán, Raúl Daniel Bejas, defenderá este miércoles por la mañana, frente a la Comisión de Acuerdos del Senado, su postulación para ocupar el lugar vacante en la Cámara Nacional Electoral.

El pliego del juez Bejas, que fue enviado por el Poder Ejecutivo en octubre para completar la conformación del máximo tribunal con competencia electoral que hoy integran Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, recibió la impugnación del ala dura del PRO por haber sido apoderado del partido justicialista tucumano entre 1984 y 1986. Más allá de eso, el oficialismo no tendrá problemas para conseguir el dictamen favorable.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante su último informe de gestión en el Senado defendió la decisión del Ejecutivo de impulsar el pliego de Bejas. “Los tres candidatos de la terna cumplían los requisitos de idoneidad técnica y conocimiento para el cargo, uno solo tenía experiencia como juez con competencia electoral”, explicó el jefe de los ministros.

En tanto, la Comisión que preside la senadora mendocina, Anabel Fernández Sagasti, pasó este martes a la firma los pliegos de otros once candidatos para ocupar cargos de jueces, fiscales y defensores. Los postulantes avalados fueron Viviana Dobarro, Carlos Nagata, María Plaza, Fabiana Rodríguez, Andrea Urretavizcaya, Héctor Karpiuk, Alejandro Musa, Ana Alfie, Lucas Malm Green, Santiago Docampo Miño y Juan Candia. Estas once postulantes, se suman a otros once cuyos pliegos fueron aprobados el lunes.

Mañana, junto al pliego de Bejas, la Comisión evaluará los antecedentes de los últimos siete candidatos de la lista de 30 propuestos por el Poder Ejecutivo.