Quimsa de Santiago del Estero derrotó este martes en tiempo suplementario a San Lorenzo por 110 a 97 y se clasificó a la final de la Liga de Campeones de América, donde enfrentará a Flamengo de Brasil el viernes próximo.

El elenco santiagueño logró reponerse luego de encontrarse en desventaja durante gran parte del juego -el Ciclón llegó a estar 17 puntos arriba en el tercer cuarto-, forzó el alargue y se impuso con contundencia con una diferencia de 13.

Los debutantes Fabián Ramírez Barrios y Franco Baralle fueron las figuras del conjunto ganador, con 22 anotaciones cada uno que resultaron vitales para dar vuelta el resultado.

Quimsa -que registró un caso positivo en coronavirus durante esta semana de trabajo en Buenos Aires- había ganado en Boedo el primer partido (91-84), pero San Lorenzo se recuperó en Santiago del Estero en el segundo (97-100), por lo que la semi se definió este martes tras el largo receso por la pandemia.

Los dos planteles involucrados presentaron varias modificaciones en su estructura en comparación a los planteles que se enfrentaron en marzo. De hecho, San Lorenzo, que tiene a Silvio Santander como DT, sólo mantuvo en sus filas al armador José Vildoza, al alero Máximo Fjellerup y al interno santafesino Agustín Caffaro, quien regresó al país tras haber jugado estos meses con Urupán Basket de Uruguay.

Del otro lado, Quimsa, que continúa con Sebastián González como entrenador, se reforzó con los arribos del panameño Trevor Gaskins, más los estadounidenses Brandon Robinson, Diamon Simpson y Anthony Kent.

Flamengo de Río de Janeiro es el que espera en la instancia final tras superar 2-0 en semifinales a Instituto de Córdoba: el choque clave se llevará a cabo este 30 de octubre en Montevideo, Uruguay.