Trabajadores de Latam

LAN Argentina: Vuelven las protestas en defensa de los puestos de trabajo 

Imagen: Télam

Los trabajadoras de Latam Argentina volverán movilizarse en reclamo por sus fuentes laborales ante el vaciamiento que lleva adelante la empresa LAN en el país. En ese sentido, los trabajadores realizarán una protesta y una conferencia de prensa hoy a las 11 en el Aeroparque Jorge Newbery donde anunciarán la continuidad de la protesta.

La semana pasada se realizaron medidas por parte del colectivo de trabajadorxs que incluyeron masivas caravanas y concentraciones en la autopista Ricchieri, frente al Aeropuerto de Ezeiza como también acciones dentro del mismo aeropuerto. El objetivo es denunciar las pretensiones de la empresa LATAM de seguir volando y lucrando en la Argentina pero a partir de despidos masivos que se están produciendo bajo el pretexto de retiros voluntarios. 

El plan de lucha tiene como reclamo principal "la continuidad laboral en el mundo aeronáutico de las tres mil familias que ven peligrar su fuente de trabajo, producto de la impunidad y prepotencia empresaria". En ese sentido, los trabajadores le reclaman a los ministerios de Transporte y Trabajo que "le pongan fin al avance empresario y dar continuidad laboral al conjunto del personal", dice un comunicado de los trabajadores.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ