Mientras la dirigencia de la AFA le agrega capítulos a la novela sobre la continuidad del entrenador Edgardo Bauza, la Selección Argentina perdió el primer puesto del ranking mundial que elabora la FIFA a manos de Brasil.

El equipo pentacampeón que ganó todos los partidos desde que Tité asumió la conducción técnica, volvió al tope del escalafón luego de siete años y gracias a los puntos que sumó tras vencer a Uruguay y Paraguay, con lo cual se instaló ya en el Mundial de Rusia 2018.

Argentina se mantenía al frente del ranking justamente desde hace un año, curiosamente tras las victorias sobre Chile y Bolivia, los dos últimos rivales, pero en la primera rueda, cuando el equipo era comandado por Gerardo “Tata” Martino. Entonces, Argentina desplazó a Bélgica que lo había pasado en noviembre de 2015.

Si bien la caída de Argentina del número 1 entre los seleccionados es algo periférico a la actualidad del conjunto nacional y que ya se sabía que Brasil lo iba a pasar, la publicación del nuevo ranking fue coincidente con la reunión entre Bauza y el nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien ayer nuevamente se abstuvo de garantizar si el Patón estará en el banco ante Uruguay, cuando las Eliminatorias se retomen en agosto próximo. Precisamente, el equipo que dirige Oscar Tabárez es uno de los que más cayó en la estadística. pues pasó de la novena a la decimoquinta ubicación, luego de las dos derrotas consecutivas, ante Brasil y Perú. El representativo peruano, mientras tanto, escaló al puesto 17, el mejor desde que hace veinticuatro años se elabora esta estadística.

Así quedó el ranking en los primeros diez puestos: 1º Brasil, 2º Argentina, 3º Alemania, 4º Chile, 5º Colombia, 6º Francia, 7º Bélgica, 8º Portugal, 9º Suiza, 10º España.