El actor y director teatral Pedro Kochdilian murió a los 81 años, según informó este domingo la Asociación Argentina de Actores en un comunicado en el que resalta que el intérprete “llevó adelante una amplia trayectoria en cine, teatro, televisión y publicidad”.

Asimismo, la entidad manifestó sus “condolencias a su compañera Graciela, familiares, amistades, compañeras y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento”.

Nacido en 1939, Kocdilian se destacó en todo el ámbito del espectáculo: cine, teatro y televisión. Fue un hombre multifacético que se desempeñó de buena manera en el ambiente, al punto de que también fue contratado por empresas internacionales para formar parte de diferentes programas.

En cine participó de los largometrajes argentinos como El secreto de sus ojos, Cenizas del Paraíso, Sol de otoño, El almuerzo, Accidentes gloriosos, La tumba del portugués, Sus ojos se cerraron, El turista y Tic Tac Toc, además de otros 45 cortos para escuelas de cine y producciones independientes.

Su labor en TV incluyó trabajos en las ficciones Estocolmo, Signos, Monzón, Vientos de agua, Conflictos modernos, Un año para recordar, entre otras, y tuvo apariciones en las señales Utilísima, History Channel, Discovery Channel y Fox Life.

En teatro formó parte de las obras El tío loco, Hamlet, Muerte de un viajante, El viejo criado, El conventillo de la Paloma, Década del dolor y Paisajes.

En 2011 dirigió una versión de El acompañamiento, de Carlos Gorostiza, en el Teatro Roma, de Avellaneda.