Con un golazo de Lucas Gamba y en el debut de Cristian "Kily" González como entrenador, Rosario Central venció 2-1 este lunes a Godoy Cruz, por la primera fecha del Grupo 3 de la Liga Profesional.

El conjunto local se impuso con los goles de Pedro Ojeda, a los 4 minutos del primer tiempo, y el mencionado Gamba a 6 minutos del final. El Tomba había igualado de manera transitoria con un tanto en el complemento de Hugo Silva.

Por el mismo grupo, este martes jugarán River y Banfield, en el estadio de Independiente, luego de la polémica desatada por el rechazo de la Liga Profesional a utilizar el "River Camp" de Ezeiza.

Todo le fue algo más accesible a Central, luego que Ojeda capturó un corner en el primer palo y sorprendió a Ibáñez para abrir el marcador. El buen pie de López Pissano y la capacidad de Ojeda hicieron que el local tuviera un buen dominio del partido, aunque careció de coordinación para poder llegar al gol.

El DT del Tomba, Diego Martínez, movió las fichas en el entretiempo y así fue que la visita dio vuelta la taba y ganó el mediocampo para poder tener más presencia en el área rival.

La movilidad de Silva y sobre todo la experiencia del uruguayo García fueron importantes para hacer que Godoy Cruz pueda llegar al descuento con un remate del propio Silva que Ayala no pudo retener.

Sobre los últimos diez minutos ambos fueron en busca del triunfo, primero con un remate de Gamba que contuvo Ibáñez, pero en la contra el que se lo perdió fue el Morro García.

A poco del final y tras una buena jugada de Vecchio, el balón le llegó a Gamba, quien se filtró entre la defensa y sacó un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo superior de Ibáñez. Fue un debut exitoso del Kily González al frente de Rosario Central.

2 ROSARIO CENTRAL: Ayala; Torrent, Novaretti, Bottinelli, L. Blanco; E. Ojeda, Villagra; López Pissano, Vecchio, L. Ferreyra, Gamba. DT: Cristian González.

1 GODOY CRUZ: N. Ibáñez; Carrasco, M. Herrera, Ferrari, L. González, D. Pérez, Elías, M. Ojeda; Cartagena, Ramis, Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.

Estadio: Gigante de Arroyito. Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Goles: 4m Ojeda (RC); 66m Silva (GC), 84m Gamba (RC).

Cambios: 46m Bullaude por Ferrari (GC) y Silva por Carrasco (GC), 56m S. García por Ramis (GC), 74m L. Martínez por López Pissano (RC), 79m Tesuri por M. Ojeda (RC), 85m Laso por L. Ferreyra (RC), 43m F. González por Cartagena (GC).