El Consejo Federal de Educación se reunirá para establecer cómo se reorganizarán los ciclos lectivos del 2021 tras la suspensión de las clases presenciales de este año por la pandemia de coronavirus. También se tratará la iniciativa del gobierno porteño de regresar a las aulas el 17 de febrero. 

La asamblea empezará a las 9 a través de una videoconferencia y en su transcurso los ministros de educación de todas las provincias darán cuenta de la forma en que planean reorganizar los aprendizajes el año próximo. 

En este aspecto, expondrán cómo recuperar los contenidos que los alumnos eventualmente no hayan podido incorporar por las dificultades de conectividad a raíz de la implementación del sistema de educación a distancia.  

A principios del mes pasado, el Consejo Federal, en forma unánime, había implementado un sistema de "semáforo educativo" mediante el cual se fijaron "criterios epidemiológicos" para poder realizar actividades educativas no escolares en espacios abiertos en lugares de riesgo medio de circulación del coronavirus. Por esta situación, la Ciudad de Buenos Aires, que había manifestado la iniciativa de volver a las cases presenciales, inició actividades de revinculación y apoyo escolar en patios de escuelas y plazas.

"Se establecieron criterios epidemiológicos para dos instancias que se acordaron por unanimidad con las 24 provincias para dar más claridad en el regreso a clases presenciales pero no se estableció un regreso de forma presencial en ningún nivel educativo", dijo Trotta.