La desaparición de Micaela García en Entre Ríos, hace cinco días, generó una serie de movilizaciones tanto en su provincia como en la Ciudad de Buenos Aires. Desde las 17, el colectivo Ni Una Menos se concentró en Plaza de Mayo. La joven de 21 años fue vista por última vez el domingo a la noche a la salida de un boliche en Gualeguay.

Las marchas se repitieron en Paraná, Colón, Villaguay, Gualeguay y Basavilbaso.

Mientras tanto, se hallaron el pantalón, una sandalia y las llaves que llevaba Micaela al momento de su desaparición. La policía los encontró en un rastrillaje en una zona de Gualeguay conocida como Zanjón Dunat. La sandalia coincide con otra encontrada cerca de su casa.

Todas las sospechas apuntan a Sebastián Wagner, a cuyo auto subió la joven según las cámaras de seguridad. Se trata de un violador, condenado a nueve años de cárcel, que gozaba de libertad condicional hasta que pasó a ser un prófugo, luego de haber abandonado su vehículo en la gomería donde trabajaba.

La policía busca a Wagner en la provincia de Buenos Aires. Al parecer, había viajado a dedo desde Campana hasta la localidad de Moreno, donde se habría encontrado con familiares de su madre. La Bonaerense, junto con la Federal, espera a encontrarlo en las próximas horas. 

Mientras tanto, por resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, a partir de hoy, se ofrece recompensa por $ 500.000 a quienes aporten información, sobre el paradero de Micaela. Se deben comunicar con el Tel. 0800 555 5065.