Los gobernadores peronistas avanzan con la propuesta de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones de medio término del año que viene. Ayer a la tarde, Sergio Massa se reunió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien le planteó que "por única vez sería atinado suspenderlas, para evitar el riesgo sanitario y proteger fondos". En la misma línea, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sostuvo que era necesario "evitar internas y perder un año más con un proceso de elección que nos pide tiempo y dinero". 

Sergio Uñac había manifestado su deseo de suspender las PASO ya hace más de una semana con un tuit, volviéndose uno de las primeras autoridades de peso en abrir públicamente el debate. Ayer se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y le planteó la posibilidad de suspenderlas en el 2021. "Sería importante, mirando el escenario que está teniendo Europa con este rebrote, prever esa situación. Ante esa posibilidad para el próximo invierno, y teniendo en cuenta que sería concomitante con el inicio de la campaña previa a las primarias abiertas, yo creo que por única vez sería atinado suspenderlas, para evitar el riesgo sanitario y proteger fondos", indicó luego del encuentro.

Paralelamente, el gobernador de La Rioja se refirió en declaraciones radiales al mismo tema y sostuvo que la dirigencia política "tiene la responsabilidad de gobernar y resolver las problemáticas de nuestra comunidad y no estar disputando internas, además de que eso implica un gasto que en este momento no podemos afrontar".