Ni los pobres, ni la clase media. Que la pongan las grandes fortunas” es la consigna de la campaña de afiches que lanzó el Frente Patria Grande de Juan Grabois --que integra el Frente de Todos-- para respaldar el tratamiento legislativo del proyecto que finalmente llegará al recinto de la Cámara de Diputados el próximo martes. 

Estamos por terminar el año, el aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas ya lleva mucho retraso. Confiamos en la voluntad de la presidencia del bloque para que se vote, pero también sabemos que hay presiones para que no salga ”, explicó el diputado Itai Hagman. Y agregó: “El Estado, con Alberto a la cabeza, está haciendo un esfuerzo inconmensurable para cuidar a todos y todas en el marco de la mayor crisis del siglo por la pandemia, que se encadena con la crisis propia fruto de la gestión de Macri. El aporte de las grandes fortunas busca que quienes son multimillonarios, es decir a quienes realmente les sobra y mucho, hagan un esfuerzo también. Esta medida debería ir acompañada de una reforma tributaria progresiva, en donde se quite peso a los más vulnerables y se aumente a los que realmente les sobra”.

"El 15% de lo recaudado va a ir destinado al fideicomiso del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) para seguir generando obras de infraestructura en los barrios populares y avanzar en la política de la creación de lotes con servicio", afirmó el diputado Federico Fagioli. De esta forma, el proyecto constituiría un puntapié para contribuir a la solución del problema habitacional ya que el porcentaje destinado a la urbanización implicaría una suma aproximada de $45.000 millones. "Frente a aquellos que intentan discutir el déficit habitacional de forma superficial y malintencionada, nosotros anteponemos derechos y dignidad para poner la Argentina de pie", concluyó Fagioli.