El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió este mediodía a la misión técnica del FMI, que se encuentra en el país para negociar la refinanciación de los vencimientos de la deuda externa que el Gobierno debería afrontar en los próximos años.

Según pudo saber Página/12 el titular de la Cámara baja planteo respecto de los pagos que la Argentina tiene que afrontar en los próximos y préstamo que el organismo multilateral le otorgó a la gestión que encabezó Mauricio Macri que “No le pueden pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata.". En ese maco agregó: "Vamos a buscar los consensos para asegurar los acuerdos que Argentina asuma", aseguró Massa a los integrantes de la delegación.

El encuentro que se llevó a cabo en el Salón de Honor de Diputados comenzó poco antes del mediodía. A puertas cerradas Massa recibió a la directora adjunta del departamento del hemisferio occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu; y el representante residente del FMI, Trevor Alleyne, en la que estuvo acompañado por el representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos.

La charla entres los funcionarios del FMI y Presidente de Diputados, que se extendió durante casi dos horas, giró en torno a la sostenibilidad de la deuda y la necesidad de llegar a un acuerdo que le permita a la Argentina crecer para poder pagar.

La reunión, que fue calificada por el entorno de Sergio Massa como “positiva y productiva”, había sido solicitada por los miembros del FMI que llegaron esta semana al país para comenzar a negociar un nuevo programa de financiamiento con el Gobierno argentino.

La delegación que pasó este viernes por el Congreso ya mantuvo reuniones con los ministros Guzmán; de Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, entre otros. Los enviados del FMI mantendrán también encuentros con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, antes de abandonar el país.