Las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK) se reabrieron para ofrecer un concierto con estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus. Finalmente, después de tantos meses de distanciamiento, la música y el público se reencontraron este sábado en el CCK. 

Horacio Lavandera, la dupla Nadia Larcher-Andrés Beeuwsaert y el organista Matías Sagreras animaron esta tarde el regreso de la música y el público al Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK) en un concierto con protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus.

Propiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación y con un aforo reducido a 232 espectadores, la función tuvo como inicio al sonido del órgano Klais Opus 1912, con la obra más famosa del repertorio para el instrumento: la “Tocata y fuga en Re menor”, de Johann Sebastian Bach, a cargo de Sagreras.

Luego Larcher-Beeuwsaert, a piano y voz, compartieron “Para ir”, de Luis Alberto Spinetta; “Silencio”, de autoría de la propia intérprete; y “La diablera”, de Hilda Herrera y Antonio Nella Castro.

El cierre a cargo del pianista Lavandera incluyó dos obras de Astor Piazzolla (“Adiós Nonino” y “Libertango”) y concluyó con el “Himno Nacional Argentino”.

Verónica Fiorito, directora general del CCK, apuntó: "Marcamos un tiempo nuevo, animamos los espíritus para la escucha luego de los rumbos que las expresiones artísticas tomaron en tiempos de cuarentena. Esa espera fue acción para pensar otra vez qué queremos en los escenarios, arriba y abajo, fomentar relaciones de circulación entre les que asistan, les que producen y les que aporten espíritu crítico a estos tiempos".