Tras más de dos meses no se reportaron nuevos fallecidos 

Salta nuevamente informó menos de 100 contagios diarios de coronavirus

En tanto la capital, por primera vez desde agosto, no encabezó la cantidad de enfermos reportados, ya que informó solo ocho positivos. Metán tuvo 15 y fue el registro más alto del domingo.

Por segundo día la provincia registró menos de 100 casos de contagios de coronavirus, lo cual constituye un dato alentador que confirma la tendencia a la baja de las últimas semanas. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 19992 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 17.308, lo que representa el 87%.

Otro punto a destacar es que el número de fallecidos no se incrementó en las últimas 24 horas, manteniéndose en las 924 personas informadas el sábado. Igualmente, la carga de muertos por la pandemia en Salta fue irregular y en varios días el número se elevaba por encima del promedio al incluirse casos pendientes reportados con posterioridad.

De cualquier manera, la última vez en que no se había aumentado la cantidad de fallecidos remite al 8 de septiembre, época en la que se empezaba a acelerar la cantidad de contagios y los muertos por entonces ascendían a 63.

Actualmente hay 125 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales 49 necesitan asistencia respiratoria mecánica. La disminución de la ocupación de camas en las UTI, permitió que el sistema sanitario pueda recobrar una cierta normalidad que permita programar cirugías que quedaron postergadas ante la necesidad de destinar camas de terapia exclusivamente a los pacientes con la covid-19.

En el momento de mayor tensión del sistema sanitario, la ocupación en las UTI superaba el 90 por ciento y derivó en la necesidad de decretar una nueva fase de aislamiento social.

Capital con menos casos

El otro aspecto destacado del informe de ayer es que por primera vez desde agosto, la capital salteña no lideró la cantidad de contagios por departamentos. En esta oportunidad solamente se informaron 8 positivos en el distrito más poblado de la provincia, pero Metán alcanzó los 15 positivos y fue el registro más alto de la jornada.

Rosario de Lerma también se ubicó en el mismo nivel de Capital con 8 casos, Cerrillos tuvo 7, Anta reportó 6 enfermos, Chicoana 5 nuevos casos, General San Martín, Rosario de la Frontera y Orán tuvieron 4.

General Güemes alcanzó dos casos nuevos y Los Andes, Rivadavia y Guachipas fueron los últimos municipios en reportar novedades con un caso cada uno.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ