El argentino Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, se anotó este lunes su primera victoria en el Masters de Londres de dobles, gracias a un apretado 7-6 (7-2) y 7-5 sobre el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus. Tras la victoria de Zeballos-Granollers, el turno de saltar a la cancha fue para Diego Schwartzman, que está haciendo su estreno en el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada ante Novak Djokovic, el número uno del mundo. 

Una hora y 42 minutos duró el encuentro que proclamó a Zeballos y Granollers como ganadores, en un duelo que se resolvió por un par de puntos. En el set inicial, ambas duplas se mostraron muy sólidas con sus respectivos servicios, por lo que llegaron a definir el parcial en el tie break. Allí prevalecieron los vencedores para tomar una ventaja clave.

El propio Zeballos lo explicó tras la victoria. "La diferencia fue de tres puntos. Lo que uno tiene que intentar es estar muy concentrado durante esa hora y media del partido. No te podés distraer ni un instante. No es tan cansador pero sí más agotador que el single en lo mental”, remarcó el marplatense de 35 años. 

En el segundo parcial, Zeballos y Granollers sufrieron un quiebre rápido, pero se reacomodaron enseguida para empatar el marcador. Y así llegaron hasta el duodécimo juego, cuando una devolución cruzada de revés del argentino se transformó en un tiro ganador que provocó el quiebre y les dio el triunfo a los cuartos favoritos, que el miércoles chocarán con mejor la pareja del mundo, el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, que vencieron por 6-7 (6-8), 6-1 y 10-4 al austríaco Jürgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin (7°).

“Estoy muy contento, tengo una alegría inmensa", remarcó Zeballos tras el encuentro. "Jugamos un partido espectacular en unas condiciones muy rápidas. No es fácil agarrar ritmo pero tratamos de mantener la energía durante todo el partido. Aprovechamos las oportunidades”, explicó el argentino sobre su primer partido en un certamen de esta jerarquía.