El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvió al recinto para presidir la maratónica sesión en la que el oficialismo busca aprobar, entre otros proyectos, el aporte solidario de las grandes fortunas.

Su regreso se da luego de que el tercer hisopado que le hicieron a Luis Cubeddu, jefe de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) con quien había estado reunido, diera negativo.

"Como dio negativo y sería el tercer hisopado definitivo, el Ministerio de Salud dispuso que el aislamiento que tenían que cumplir Serrgio Massa y Martín Guzmán no era válido, así que lo levantaron", confirmaron desde el entorno de Massa a este medio.

La sesión, que había quedado a cargo del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Álvaro González (PRO), comenzó con cruces entre oficialismo y oposición, y varios problemas de conexión que irritaron a distintos legisladores.

Ante este escenario, la diputada de Consenso Federal, Graciela Camaño, pidió una moción de orden para que no se trataran más apartamientos del reglamento. "Mucho me temo que se va a ir con un infarto esta tarde", le dijo a González.

La legisladora también usó el chat interno del recinto para bromear: “Volvé Massa, te perdonamos”. A lo que la diputada del Frente de Todos, Mabel Caparrós, respondió: “Adhiero a tu moción compañera”.  Sin embargo, la noticia del regreso de Massa fue rechazada por diputados de Juntos por el Cambio.

"La autoridad sanitaria nacional tiene que poner orden en este desorden. No puede ser que porque el tercer test dio negativo ya se levante la situación de riesgo. La cuarentena y la pandemia ha dado para discutir distintas interpretaciones científicas", cuestionó el diputado de Juntos por el Cambio por Catamarca, Rubén Manzi.

Además, el legislador consideró que "lo menos que podemos pedir es que haya consistencia y coherencia en el trato hacia los ciudadanos argentinos y hacia lo que se considera útil desde el punto de vista sanitario".

En el mismo sentido se pronunció la diputada de la Coalición Cívica Mónica Frade, promotora del consumo de dióxido de cloro, que señaló: "Esperemos que si Sergio Massa se hace presente en esta sesión no haya ningún caso covid, porque lo vamos a hacer responsable a él".