El basquetbolista Facundo Campazzo firmará un contrato de dos años con Denver Nuggets, para convertirse en el decimotercer argentino en competir en la NBA y el segundo en este mercado de pases, luego del acuerdo de Leandro Bolmaro, elegido por New York Knicks y traspasado a los Minnesota Timberwolves, aunque seguirá una temporada en Barcelona de España.

La confirmación llegó por parte del agente Alex Saratsis al canal estadounidense ESPN, según reflejó el periodista especializado Adrian Wojnarowksi, para concretar el deseo del talentoso base cordobés.

Luego de que su representante Claudio Villanueva aseguró el miércoles que dialogó con varios equipos, y que había una franquicia "muy interesada" en contratar al actual Real Madrid de España, este viernes llegó la confirmación.

A Campazzo se lo relacionó en las últimas semanas con varios equipos de la NBA, uno de ellos eran los Minnesota Timberwolves, donde Pablo Prigioni es asistente del cuerpo técnico, mientras que los otros eran Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers, pero en los últimos días los Nuggets se habrían adelantado para contratar al basquetbolista.

El mercado de agentes libres de la NBA se abrió este sábado 21 en España, es decir, momentos después de que Campazzo jugó con el Real Madrid ante el Fenerbahce en la Euroliga, en la que sería su despedida de blanco.

A partir del domingo, el cordobés será libre de firmar por la franquicia con la que llegue a un acuerdo, habiéndose desvinculado antes del Real Madrid, lo que representará pagar una cláusula de seis millones de euros, aunque a plazos.

En su último partido de Euroliga, Facundo Campazzo brindó este viernes un recital de asistencias para que el Real Madrid venciera 94-74 a Fenerbahce, en una nueva jornada del torneo continental. El base argentino completó el partido con 12 asistencias, además de siete puntos, a horas que se defina su partida a la NBA para jugar en Denver Nuggets.

No le importó a Campazzo que en la medianoche española se abría la ventana de agencia libre de la NBA, el período en el que las franquicias pueden negociar la llegada de jugadores sin contrato en la Liga. Horas antes de ese acontecimiento, el argentino mostró todo su talento y su compromiso con su actual equipo, antes de cerrar su vínculo con Denver.

Ya en la primera etapa había entregado nueve asistencias, una menos que todas las que repartió en conjunto el Fenerbahce en los 40 minutos del juego. De esa manera lideró a su equipo a un triunfo más sencillo de lo esperado, el cuarto consecutivo tras un comienzo irregular en el certamen.

Además de la gran actuación de Campazzo, los otros dos argentinos del Real Madrid también aportaron para la victoria. Gabriel Deck anotó siete puntos y tomó dos rebotes, mientras que Nicolás Laprovittola sumó seis asistencias.

Bolmaro festejó en Barcelona 

Un día y medio después de haber sido drafteado en la NBA, Leandro Bolmaro jugó su primer partido tras ese acontecimiento histórico y aportó cuatro puntos y dos rebotes en la victoria del Barcelona por 76-65 al Estrella Roja de Belgrado. El cordobés, que estuvo casi diez minutos en el campo, fue elegido el miércoles en el puesto 23 del draft por New York Knicks, que de inmediato traspasó sus derechos a Minnesota Timberwolves. A pesar de la elección, el propio Bolmaro ya adelantó que se quedará al menos hasta el final de esta temporada en el club catalán.