San Lorenzo derrotó ayer 1-0 a Sarmiento, como local, y sigue prendido en la lucha por el título, en un encuentro correspondiente a la 19na. fecha. El unico gol del partido lo marcó el mediocampista Néstor Ortigoza, de penal, a los 36 minutos del primer tiempo. De esta manera, los conducidos por el uruguayo Diego Aguirre suman 37 unidades, tres menos que el líder Boca (40), mientras que Sarmiento sigue en la zona de descenso (1.030) y con apenas 20 puntos. En la previa, los ex combatientes de Malvinas recibieron el homenaje y pasearon dentro de la cancha, con una bandera en la que se leyó “Honremos a nuestros combatientes”.

El local salió con la idea de hacerse fuerte desde la posesión de la pelota y la conducción de la sociedad formada por Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi, quienes estuvieron finos a la hora de encontrarse al punto que prontamente habilitaron a Gonzalo Bergessio. 

Sin embargo, con el correr de los minutos, Sarmiento se plantó bien en el mediocampo y neutralizó la generación de juego rival aunque careció de ideas en la ofensiva. 

De esta manera, cuando todo parecía irse sin emociones al entretiempo, Walter Busse metió la mano en un centro del chileno Paulo Díaz, que Ortigoza cambió por gol para abrir un trámite parejo.

La historia cambió en el complemento, ya que el conjunto de Boedo creó varias situaciones de peligro, en las que sus futbolistas estuvieron cara a cara con el arquero Julio Chiarini, pero por falta de eficacia debió sufrir hasta el final del partido. El ex arquero de Instituto tapó dos pie a mano, y posteriormente Rubén Botta y Belluschi fallaron ocasiones inmejorables al estrellar sus remates con los palos.

Por su lado, la visita apeló a los centros y a la pelota parada como única herramienta para remontar el trámite pero chocó contra la firmeza defensiva. Y las situaciones de riesgo fueron nulas para los de Junín.

 En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Atlético Tucumán y Sarmiento recibirá a Racing.