Una sala de juego clandestino que funcionaba en una casa de Felipe Moré al 3100 fue desbaratada ayer y once personas que se encontraban apostando en el lugar fueron demoradas, una de las cuales tenía pedido de captura activo por tenencia de estupefacientes. Además, en el inmueble los investigadores secuestraron armas de fuego, entre las que se contaba una ametralladora calibre 9 milímetros. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó la vivienda a partir de una investigación sobre la actividad ilícita que se inició en septiembre. Se montó un operativo cerrojo junto a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en la zona de Felipe Moré, entre Gaboto y Garay, y en la planta alta de la finca se procedió a la detención de las personas y el hallazgo del material secuestrado.

Allí se detuvo a Fernando Andrés C. (28), José Oscar O. (54), Héctor Daniel P. (47), Maximiliano Juan Pablo V. (30), Cristian Daniel I. (45),  Enrique Pascual M. (67),  Pablo Ángel H. (51), Carlos Manuel A. (36), Jorge Andrés F. (45), Leandro Agustín C. (26) y Leandro Gonzalo I. (45), este último detenido por tenencia de estupefacientes y por presentar pedido de captura activo.

Además de incautarse fichas de juegos de valores varios, naipes y dos mesas de paño, se halló una pistola ametralladora calibre 9 mm con cargador; una caja de 38 municiones intactas calibre 40, un cargador del mismo calibre con 13 municiones intactas; una carabina calibre 22 largo con mira telescópica y cargador con 8 municiones intactas; un rifle de aire comprimido con mira telescópica y dos carabinas calibre 5.5 con bípode.

También se secuestró telefonía celular, documentación, dinero: 60.000 mil pesos y 270 dólares, máquina contadora de billetes y elementos electrónicos: notebooks, CPU, DVDs, tablets, pendrives, Ipod, cámara digital de fotos y una computadora all in one.

Intervino la Agencia de Delitos Complejos y del Crimen Organizado con el fiscal Luis Schiappa Pietra, el cual le atribuye a los detenidos las causas de explotación y organización de juegos de azar, infracción Ley de Estupefacientes N° 23.737 y tenencia ilegal de arma de guerra.

Para entender la dimensión del fenómeno, cabe recordar que el propio Schiappa Pietra, semanas atrás consideró que el juego ilegal moviliza unos 1.100 millones de pesos mensuales en la provincia de Santa Fe. La Agencia que dirige este fiscal tiene en sus manos la investigación sobre una red de “garitos” en la que fueron imputados con prisión preventiva en agosto pasado el jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, y su mano derecha el fiscal de grado Gustavo Ponche Asahad, acusados de otorgar cobertura a cambio de coimas a Leonardo Peiti, un activo capitalista de juego clandestino.

Cabe recordar que la megainvestigación contra el juego clandestino se quedó este fin de semana sin uno de su principales imputados, al fallecer David Perona por coronavirus. El Gordo, principal capitalista de juego en Rafaela, pesaba 270 kilos y padecía además obesidad mórbida.