La justicia habilitó los pedidos de prueba que solicitó la demanda que presentó la primera dama, Fabiola Yañez, contra Google por las modificaciones maliciosas que realizó el buscador contra su persona donde y que son considerados como "misóginos, maliciosos y difamantes". 

El fuero Civil y Comercial Federal aceptó que se realicen las pericias solicitadas con la que la representación de Yañez busca demostrar que en Google se publicó "información agraviante".

Cuando la pericia se realice, la empresa de internet más poderosa del mundo deberá permitir el ingreso a sus servidores. Según dice la resolución judicial las pericias deberán desarrollarse en las oficinas argentinas de Google. La demanda la realizó Luis Goldin, el mismo abogado que representa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien también llevada adelante una demanda contra el gigante de internet. 

Según Goldin, las publicaciones que aparecieron el 12 de noviembre pasado en lo que se conoce como el panel de conocimiento de Google incluían adjetivos "misóginos, maliciosos y difamantes".

"Es importante tener presente que es el propio buscador el que afirma tener 3 billones de visitas por día y por eso solo la propia empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio o interactuó con esa noticia maliciosa e infamante, por lo que es crucial la pericia informática solicitada", indicó el abogado.

La intención es determinar la forma en que se genera estas publicaciones, cuánto estuvo activa, la cantidad de visualizaciones e interacciones que se realizaron.