El campeón lleva 98 en su carrera en la Fórmula 1

Otra vez sopa: Hamilton se quedó con la pole en Bahrein

Imagen: AFP

El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó este sábado con la pole position, la número 98 en su carrera, en la clasificación que se llevó a cabo en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Bahrein, por la decimoquinta fecha del Mundial de Fórmula 1 (de un total de 17 citas).

El inglés, quien ya tiene asegurado el campeonato mundial de la categoría, marcó un tiempo de 1m27s264 y saldrá este domingo -desde las 11- en la primera posición mientras que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), será su escolta.

Detrás estará el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien había sido el más rápido en la tercera práctica libre, se ubicó en la cima de la segunda fila donde estará acompañado por el inglés Alexander Albon (Red Bull), que se repuso luego del fuerte accidente que sufrió en la segunda práctica del viernes.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue el quinto en la clasificación final mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Renault) fue el sexto, el francés Esteban Ocon (Renault) el séptimo, su compatriota Pierre Gasly (AlphaTauri) el octavo, el inglés Lando Norris (McLaren), noveno, y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), décimo.

"La continuidad de lo que hacemos como equipo me sorprende. Estos muchachos estarán lejos de sus familias durante tres semanas y les estoy muy agradecido. La vuelta ha empezado bien y ha sido buena en general, así que al final estoy contento", comentó Hamilton tras quedarse con la pole.

Por su lado, Ferrari vivió otra clasificación complicada y sus dos pilotos no pudieron entrar al top ten ya que el alemán Sebastian Vettel se ubicó en la undécima posición 11, un lugar por delante del monegasco Charles Leclerc.

Además, el español Carlos Sainz (McLaren) aspiraba a estar dentro de los 10 mejores después de los resultados obtenidos en las prácticas, pero un bloqueo del eje trasero en la Q2 provocó su abandono y la detención de la sesión.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ