El santiagueño Gabriel Deck deberá pagarle dos millones de euros a Real Madrid si pretende quedar libre y fichar por alguna franquicia de la NBA, como ya lo hizo su ex compañero Facundo Campazzo, según lo anunció este martes la entidad española.

En Real Madrid no creen que el alero de 25 años se mude a Estados Unidos en esta temporada pero en caso de que el alero así lo decida, se remitirán a la cláusula de rescisión del jugador, que ronda la mencionada cifra.

Si Deck, ex Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo en la Liga Nacional, abona la suma nada podrá hacer el Real para retenerlo, como sucedió con Campazzo, quien anoche fue oficializado como jugador de Denver Nuggets luego de abonar él mismo una cláusula de nada menos que seis millones de euros en cuotas para salir de Madrid.

Deck firmó en 2018 un contrato con el Real Madrid por tres temporadas más dos opcionales que son potestad del club y que puede ejercer según su criterio. Esta campaña es la tercera del jugador, quien tiene uno de los contratos más bajas del plantel.


Real Madrid le ofreció la renovación antes de la pandemia con un aumento de sueldo acompañado de una ampliación de su cláusula de rescisión, pero el jugador no aceptó esa oferta y en los últimos meses no ha habido más conversaciones al respecto entre las partes.

El mercado NBA está en plena ebullición y Deck despertó el interés de algunas franquicias, lo que ha abierto la posibilidad de que pague su cláusula de rescisión para cruzar el Atlántico.

Deck fue tres veces campeón de la Liga Nacional (dos con San Lorenzo y una con Quimsa) y festejó también en tres ocasiones con Real Madrid (Liga, Supercopa y Copa del Rey). En tanto, con la Selección Nacional fue subcampeón mundial en China 2019 y campeón panamericano en Lima, Perú, ese mismo año.