El Ministro del Interior defendió la corrección de la coparticipación

De Pedro a la oposición: "Parece que quieren democracia sin Congreso"

El Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, salió al cruce de los cuestionamientos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y defendió la fijación mediante un proyecto de ley de los fondos que recibe la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de la Policía Federal al afirmar que "se está corrigendo lo que estuvo de más". En ese contexto acusó a la oposición de querer "una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias".

"Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más. En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%", sostuvo De Pedro en cuenta de Twitter pocos minutos después de que Horacio Rodríguez Larreta concluyera la conferencia de prensa montada para la ocasión.

Tras ello, pidió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que critican los cambios impulsados en ese sentido por el Gobierno nacional que "sean honestos con los vecinos" y remarcó que "los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados".

En tanto, sobre el tratamiento de las modificaciones a las partidas para la Capital Federal, De Pedro dijo que "el Congreso es el ámbito para esta discusión", y agregó: "Si pierden la votación, dicen que es un ataque. Si la mayoría de los gobernadores -que representan el federalismo- opinan en contra, es un ámbito sesgado".

"Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales", concluyó.

En un sentido similar se expresó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien señaló: "Macri se ocupó de alimentar y transferir recursos a la Ciudad de Buenos Aires y no ayudó a la entonces gobernadora Vidal, sino que también le fue secando los recursos".

En ese marco agregó que "la ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico de la Argentina, el mejor equipado", y sentenció: "Durante el gobierno de Macri la benefició de todas las maneras posibles sin explicación. La provincia de Buenos Aires mucho no le interesa al macrismo, nunca le interesó".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ