La ministra de Justicia sobre la amenaza del jefe de Gobierno porteño de judicializar la ley que fija el monto del traspaso de la policía Federal a la Ciudad

Marcela Losardo: "Larreta pareció ejercer una presión a la Corte"

La funcionaria criticó desde su cuenta de Twitter al líder porteño por haber anunciado que judicializará la decisión tomada por el Congreso de la Nación.
"Ayer, por momentos, pareció ejercer una inapropiada presión a la Corte Suprema", tuiteó la ministra."Ayer, por momentos, pareció ejercer una inapropiada presión a la Corte Suprema", tuiteó la ministra."Ayer, por momentos, pareció ejercer una inapropiada presión a la Corte Suprema", tuiteó la ministra."Ayer, por momentos, pareció ejercer una inapropiada presión a la Corte Suprema", tuiteó la ministra."Ayer, por momentos, pareció ejercer una inapropiada presión a la Corte Suprema", tuiteó la ministra.
"Ayer, por momentos, pareció ejercer una inapropiada presión a la Corte Suprema", tuiteó la ministra. 
Imagen: Sandra Cartasso

La ley que fija el monto del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad  volverá a ser tratada por el Senado, pero el jefe de Gobierno porteño se apresuró a montar una conferencia de prensa este martes en el que se volvió a exhibir como candidato presidencial y anunció que presentará una nueva demanda ante la Corte y le reclamó que resuelva pronto. Larreta apuntó contra el Gobierno nacional: "¿Qué quieren? ¿Sacarle la policía a la Ciudad? ¿Sacarle la seguridad a la gente para que los barrabravas entren a Casa Rosada, como pasó el otro día". Larreta sostuvo, además, que "quieren desfinanciar, quebrar a la Ciudad, hacernos arrodillar al límite del sometimiento".

Frente a ese planteo, la ministra de Justicia respondió esta mañana desde su cuenta de Twitter que "@horaciolarreta ha dicho que no acepta lo resuelto en el Congreso, ni la opinión mayoritaria de las provincias".


El texto agrega que "insiste en judicializar cuestiones políticas como lo han hecho los últimos años. Ayer, por momentos, pareció ejercer una inapropiada presión a la Corte Suprema".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ