La ley que fija el monto del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad  volverá a ser tratada por el Senado, pero el jefe de Gobierno porteño se apresuró a montar una conferencia de prensa este martes en el que se volvió a exhibir como candidato presidencial y anunció que presentará una nueva demanda ante la Corte y le reclamó que resuelva pronto. Larreta apuntó contra el Gobierno nacional: "¿Qué quieren? ¿Sacarle la policía a la Ciudad? ¿Sacarle la seguridad a la gente para que los barrabravas entren a Casa Rosada, como pasó el otro día". Larreta sostuvo, además, que "quieren desfinanciar, quebrar a la Ciudad, hacernos arrodillar al límite del sometimiento".

Frente a ese planteo, la ministra de Justicia respondió esta mañana desde su cuenta de Twitter que "@horaciolarreta ha dicho que no acepta lo resuelto en el Congreso, ni la opinión mayoritaria de las provincias".


El texto agrega que "insiste en judicializar cuestiones políticas como lo han hecho los últimos años. Ayer, por momentos, pareció ejercer una inapropiada presión a la Corte Suprema".