En la línea de la victimización

Santilli reforzó la queja de Larreta por la coparticipación: dijo que la revisión es un "castigo político"

Imagen: NA

El gobierno porteño sigue con su campaña de victimización. El vicejefe Diego Santilli consideró que la modificación de los porcentajes de coparticipación aprobada en Diputados “es un castigo político” del oficialismo contra el macrismo “un sometimiento” que padece la Ciudad.

“Es un ataque muy violento a la Ciudad”, afirmó el funcionario que, además, ratificó la utilización de la vía judicial para sortear una decisión votada en el marco del Congreso de la Nación.

Los dichos del segundo de Horacio Rodríguez Larreta están a tono con los que su superior utilizó ayer en la conferencia de prensa durante la cual defendió el traspaso de fondos unilateral que Mauricio Macri había hecho en 2016, sin consultarlo con el parlamento.

Según Santilli, Macri "no le dio ningún plus a la Ciudad", ya que el territorio porteño "le genera el 22 por ciento de los ingresos a la Nación y, hasta antes del decreto, recibía el 3,5".

Por eso, en su opinión, la quita del 1 por ciento propuesta por el presidente Alberto Fernández para que la provincia de Buenos Aires pueda solventar los gastos de su policía “es un castigo político, un sometimiento" contra la administración porteña”. “Es casi decirle a los vecinos del Ciudad que no tengan seguridad”, añadió.

“Hasta el día de ayer el recorte era de 53 mil millones de pesos y con lo de ayer se le agregan otros 12 mil millones, totalizando unos 65 mil millones de pesos que no recibirá la Ciudad”, dijo.

Esto implica el 88 por ciento del presupuesto de salud de la Ciudad, los 34 hospitales, los 46 centros de salud. Es una enormidad, un ataque tan violento y tan duro a la Ciudad que no se ha visto nunca”, sostuvo el vicejefe, que utilizó la misma metodología de comparación con que Macri justificaba los recortes de su gobierno. Por ejemplo cuando dio de baja el programa Fútbol para Todos y dijo que con ese dinero se podrían hacer 3 mil jardines de infante que, finalmente, nunca se construyeron.

Durante una entrevista por radio Continental, Santilli insistió con que la decisión de reducir los fondos de coparticipación implica “intentar someter económicamente a la Ciudad".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ