El piloto Mick Schumacher, de 21 años, hijo de Michael y actual líder de la Fórmula 2, competirá en la próxima temporada de la Fórmula 1 con uno de los automóviles del equipo Haas, según anunció este miércoles la escudería. 

El alemán, quien es piloto Junior de Ferrari, firmó contrato con la escudería norteamericana y tendrá como compañero de equipo al ruso Nikita Mazepin, quien fuera confirmado el martes.  

"Estoy muy contento de que podamos confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y estoy deseando darle la bienvenida al equipo", declaró Guenther Steiner, director del equipo Haas F1.

Asimismo añadió: "El campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como un campo de pruebas para que los talentos muestren sus credenciales y este año ha sido sin duda uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, ha acumulado podios y ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020".

"Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, de evaluar y formar a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de cara a 2021. Estamos poniendo los cimientos para el crecimiento a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso", dijo.

Por su lado, Mick Schumacher reveló: "La perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y estoy simplemente sin palabras. Me gustaría agradecer al Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí".

"También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres; sé que les debo todo. Siempre he creído que realizaría mi sueño de la Fórmula 1 y un gran agradecimiento también debe ir a todos los grandes fanáticos del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y espero emprender este viaje junto con Haas F1 y ellos", manifestó.

El debut de Mick Schumacher con los colores de Haas se producirá en los ensayos libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi el próximo 11 de diciembre, antes de volver a subirse al VF-20 en los test post temporada para jóvenes pilotos, el 15 del mismo mes.

El piloto alemán lleva seis temporadas en monoplazas, tras haber comenzado en la F4 alemana en 2015 y pasar luego a la FIA Fórmula 3, donde fue campeón en 2018 con ocho triunfos mientras que su primera vez en un Fórmula 1 fue en abril pasado, cuando participó en los test en Bahrein con Ferrari y Alfa Romeo.