La diputada y periodista Gisela Marziotta opinó sobre su respaldo al proyecto de ley que pretende adecuar el financiamiento de los fondos coparticipables para la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto fue aprobado en Diputados y este jueves volverá a la cámara de Senadores para ser debatido en Comisión. En diálogo con Página/12, Marziotta aseguró que "todo el traspaso se hará con recursos. Es falso hablar de un recorte", y luego explicó que "lo que se cambió del proyecto que vino del Senado, y que por eso volverá a tratarse en la Cámara alta, es que la cifra que proponía el proyecto original se va a negociar en una mesa por 60 días entre el GCBA y el Gobierno Nacional para llegar a un acuerdo". 

"La ley ordenará lo que había hecho Mauricio Macri de forma inconstitucional a partir de 2016, mediante un decreto y con recursos por encima de lo que necesitaba la Ciudad para mantener a las fuerzas de seguridad", destacó Marziotta. Luego, agregó que "como diputada nacional y como representante de los vecinos de la Ciudad jamás votaría algo que vaya en contra de los porteños. Los problemas de seguridad vienen ocurriendo a pesar de la gran cantidad de dinero recibe la Ciudad desde 2016. Esos problemas no tienen que ver con una cuestión de recursos. El problema está en cómo se reparten y qué se hace con ellos. El GCBA se tiene que hacer cargo de las decisiones que toma en materia de seguridad, y no buscar excusas o chivos expiatorios". 

Para finalizar señaló que "lo importante es ver lo que hace la Ciudad con los recursos que tiene. En ese sentido, todos los años recorta el presupuesto en educación y salud. Eso es muy grave y nada tiene que ver con el proyecto que estamos tratando en el Congreso".