El mercado cambiario vivió otra jornada de cotizaciones de los dólares en baja. La brecha cambiaria se redujo por debajo del 80 por ciento. 

Edólar "contado con liqui" (CCL) cayó un 2,8 por ciento a 144,18 pesos, por lo cual la brecha con el oficial mayorista se achica al 76,78 por ciento. En igual sentido, el MEP o Bolsa bajó un 3,2 por ciento y se ubicó en los 139,74 pesos dejando una diferencia de 71,3 por ciento. 

En ese contexto el Banco Central convalidó una suba del dólar oficial de 0,2 por ciento a 87,14 pesos y el dólar solidario cotizó a 143,78 pesos. Este valor se ubicó por debajo del dólar bolsa. 

En tanto, el precio de la soja, commodity clave para el sector externo del país, volvió a subir tras tres jornadas consecutivas a la baja en el mercado de Chicago. El contrato de enero de la oleaginosa subió 1,32 por ciento (5,60 dólares) hasta los 429,26 dólares la tonelada. 

Los fundamentos de la suba radicaron en la compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión tras las tres bajas consecutivas que tuvo el poroto durante la semana y a las perspectivas de falta de lluvias en las plazas sudamericanas.