Obtuvieron el segundo puesto en el Tres Naciones

Los Pumas empataron 16 a 16 ante Australia 

El partido se jugó en el Bankwest Stadium de Sydney, con el arbitraje del australiano Angus Gardner, quien amonestó a los argentinos Marcos Kremer y Lucas Paulos y al local Michael Hooper y expulsó al oceánico Lukhan Salakaia-Loto.
Los Pumas lucieron un parche con el número "10" en homenaje a Diego Maradona.Los Pumas lucieron un parche con el número "10" en homenaje a Diego Maradona.Los Pumas lucieron un parche con el número "10" en homenaje a Diego Maradona.Los Pumas lucieron un parche con el número "10" en homenaje a Diego Maradona.Los Pumas lucieron un parche con el número "10" en homenaje a Diego Maradona.
Los Pumas lucieron un parche con el número "10" en homenaje a Diego Maradona. 
Imagen: Télam

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, empató hoy ante Australia por 16 a 16 (PT 13-6), en la sexta y última fecha del certamen Tres Naciones, desarrollado en tierra australiana, quedando en el segundo puesto detrás del campeón Nueva Zelanda.

El partido se jugó en el Bankwest Stadium de Sydney, con el arbitraje del australiano Angus Gardner, quien amonestó a los argentinos Marcos Kremer y Lucas Paulos y al local Michael Hooper y expulsó al oceánico Lukhan Salakaia-Loto.

Los tantos de Argentina se concretaron con un try de Bautista Delguy, una conversión y dos penales de Domingo Miotti, y un penal de Nicolás Sánchez. Para el local Hooper hizo un try y tres penales, más una conversión de Reece Hoodge. El partido se hizo por demás complicado debido a la intensa lluvia que se abatió sobre el estadio australiano, pero el equipo albiceleste logró estar siempre "en partido" y tacleó 135 veces, mientras que los Wallabies solo 34.

Los All Blacks fueron primeros con 11 unidades, seguidos por Argentina con ocho (-28 de saldo de tantos), quedando tercero Australia con ocho (-36).

El seleccionado argentino jugó con un parche con el número "10" sobre el brazo izquierdo de la camiseta a modo de homenaje a Diego Armando Maradona. Fue a una semana de las críticas por la indiferencia que manifestó ante los All Blacks luego de que muriera el futbolista.

En este torneo no participó Sudáfrica, debido a la pandemia de coronavirus. Se realizó íntegramente en Australia, cuando en general suele hacerse con partidos de ida y vuelta.

Los Pumas tuvieron este año sólo cuatro partidos, debido al parate de la actividad por la Covid-19, y el objetivo del cuerpo técnico tiene que ver con el Mundial en Francia 2023.

Sánchez, el goleador

El tucumano Nicolás Sánchez fue el goleador del torneo Tres Naciones, con 43 puntos, dos más que el neozelandés Richie Mo unga y tres más que el australiano Reece Hodge.

Sánchez, quien tuvo un flojo Mundial de Japón en 2019, es el goleador histórico de Los Pumas con 791 puntos, y en este torneo tuvo actuaciones memorables, como los 25 tantos que le marcó a los All Blacks, en el triunfo 25-15.

El jugador, que pasó por Jaguares y actualmente milita en el Stade de Francia, marcó todos los puntos frente a los hombres de negro, pero además los 15 tantos en el empate frente a Australia y otro penal en el último cotejo frente a los Wallabies.

Esos tres puntos le permitieron al 10 tucumano alcanzar los 43 puntos en el Tri Nations y superar a Richie Mo unga, que quedó segundo con 41, y tercero aparece Reece Hodge, que terminó con 40.

Lo paradójico es que Hodge podría haber sido el máximo anotador del certamen, pero perdió dos penales en los últimos minutos ante Los Pumas, que incluso podrían haberle dado el triunfo a los locales.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ