La bonaerense Paula Pareto, doble medallista olímpica en la categoría hasta 48 kilos y campeona ecuménica 2015, ya empezó a organizar su calendario 2021, con la disputa del Master de Qatar, que se llevará a cabo del 11 al 13 de enero en la ciudad de Doha. La confirmación a la agencia Télam la brindó la entrenadora de la judoca, Laura Martinel. 

En camino a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, Pareto busca seguir ascendiendo en el ranking mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF), luego de ascender hasta el sexto puesto al ganar el Campeonato Panamericano de Guadalajara, México, el 21 de noviembre pasado, en su segunda competencia del año. En el torneo de Qatar participarán los 36 mejores atletas del ranking mundial de cada categoría de mujeres y hombres.

Pareto volvió a competir en octubre pasado luego de 14 meses y conquistó la medalla de plata en Budapest después de perder la final frente a la kosovar Distria Krasniqi, ganadora del Grand Slam de París en febrero y medalla de bronce en el Mundial de Japón 2019 y que lidera el ranking mundial con 7115 unidades.