Nación Retiro, compañía del Grupo Banco Nación Argentina, lanza al mercado su nueva línea de herramientas financieras que permite a las personas planificar un ingreso extra que refuerce su futura jubilación. Se trata del Plan Retiro Planeado, cuyo piso de aporte este año aún es de 200 pesos. Sin embargo, el descuento sobre impuesto a las ganancias anuales es de 18.000 pesos, con lo cual el importe que se pague en diciembre se descuenta en mayo cuando se liquida este impuesto. En 2021, ese tope será de 24.000 pesos. Lo interesante para una gran cantidad de personas es la posibilidad de contar con una renta vitalicia en el futuro con ventajas impositivas hoy. 

“Fue un año difícil para el mundo y para nuestro país, por eso más que nunca nosotros seguimos trabajando para que la gente pueda acceder a una herramienta financiera sencilla que le permita contar con una renta en el futuro manteniendo el valor de su dinero, ya que nuestros fondos tienen rentabilidad garantizada”, dijo el presidente de Nación Retiro, Máximo Rodríguez.

“En diciembre se abre una ventana de oportunidad para aquel que quiere descontar este monto de su impuesto a las ganancias, pero lo cierto es que estamos trabajando para darle más y mejores opciones a las personas”, agregó Rodríguez. Además, el Plan Retiro Planeado puede ser usado como una herramienta de ahorro, ya que en la etapa activa permite retiros anticipados, tanto para una necesidad como así también para eventos especiales como ser casamiento o estudio de los hijos, entre otras cuestiones.