El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias protagonizó en la madrugada un escándalo con gritos, insultos y desobediencias a las autoridades de la Cámara baja durante el tratamiento del proyecto por el Plan de los 1000 Días.

La reacción se produjo en el pleno del recinto contra su par de Consenso Federal y ex intendente de Bolívar, Eduardo 'Bali' Bucca, quien cuestionó a los diputados que no se encontraban en el recinto para tratar la iniciativa, tras la votación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Es una falta de respeto, Fernando Iglesias, de usted a los niños y niñas de la Argentina", lanzó en medio del murmullo. El vicepresidente primero, Omar De Marchi (PRO), que presidía la sesión, le advirtió de no hacer menciones a otros legisladores en los discursos.

En ese momento, Iglesias comenzó a los gritos pidiendo la palabra y habló dirigiéndose a Bucca, lo cual contraría el reglamento del cuerpo que establece que los diputados no pueden hablar entre sí sino solo dirigiéndose al presidente del cuerpo.

"Bajé a desayunar y estoy presente cuando se me da la gana", desafió Iglesias y volvió a dirigirse a Bucca. De Marchi le pidió que evitara dirigirse al diputado, pero el macrista no solo lo desoyó sino que, además, lo desobedeció y siguió gritando.

"Estoy harto de quiénes han permitido todo y que este sistema se prorrogue y de los que se la pasaron en la casa por las sesiones virtuales", dijo y arremetió contra integrantes de ese bloque.

"Muchachos, pregunten a ver quién tiene el récord de desocupación", aseveró Iglesias, quien hizo referencia a la gestión como exministra de Trabajo del gobierno de Eduardo Duhalde, de la diputada Graciela Camaño, que integra Consenso Federal, al señalar que en su paso por esa cartera "la desocupación era del 21,5 por ciento".

"De qué me vienen a hablar quienes han creado 4 millones de nuevos pobres y 40 mil pobres, sinvergüenza!", añadió Iglesias por su opinión respecto del paso de los gobiernos peronistas por el Poder Ejecutivo.