La exfuncionaria macrista María Florencia Arietto incursionó en Twitter con una fake news que generó rechazos en la red social. En la tarde del viernes, la otrora asesora de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad sostuvo que en la Facultad de Derecho de la UBA no hubo aplazos por una resolución de las autoridades y acusó al kirchnerismo

El relato respecto de lo que supuestamente habría ocurrido en un final de Contratos, omite un dato nada menor: la UBA tiene su autonomía y ni sus autoridades ni las de Derecho son kirchneristas, sino que la conducción universitaria está históricamente ligada, hasta el presente, a la Unión Cívica Radical.

Los rechazos y las burlas no se hicieron esperar y le recordaron quiénes están a la cabeza de la UBA. Entre otros, están Juan Pablo Más Vélez como vicerrector y Mariano Genovesi como secretario general. El primero integró el Consejo de la Magistratura en la Ciudad. Genovesi fue precandidato a diputado nacional en 2015, cercano a Ernesto Sanz. La Secretaría de Hacienda, que hoy ostenta Carlos Hernández, fue un cargo desde el cual se proyectó Emiliano Yacobitti, jefe del radicalismo porteño y actual diputado nacional. Por si fuera poco, el área de Asuntos Académicos está a cargo de María Catalina Nosiglia, la hermana de "Coti", el histórico operador del más que centenario partido. El decano de Derecho es Alberto Bueres, también vinculado al radicalismo y a su brazo universitario, Franja Morada.

Entre los rechazos figura el de la legisladora porteña Claudia Neira, del Frente de Todos.

Las burlas y críticas también dijeron presente repecto de un tuit en el que Arietto ni siquiera dice un número de resolución que avale lo que afirmó: