Un almuerzo y un acto partidario del PRO bonaerense reunieron ayer a Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora María Eugenia Vidal e intendentes, con un ojo puesto en su eventual armado nacional. La reunión se llevó a cabo en el partido bonaerense de Lanús, que gobierna Néstor Grindetti, y participó el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri. Pero el protagonista central de la jornada fue el jefe de Gobierno porteño. 

La presencia de Larreta junto a Vidal en esa cumbre bonaerense se da en momentos en que el PRO mantiene un debate interno sobre su posicionamiento político de cara a las elecciones de 2021 y 2023. En el almuerzo, Rodríguez Larreta bajó un mensaje de "moderación" en el discurso político y aclaró que "eso no implica abstenerse de tomar posición frente a los distintos temas de la coyuntura", algo que viene marcando en público hace meses y que empieza a marcar su diferencial con otros referentes del partido. 

Macri primo señaló que mantiene reuniones con Vidal y con Rodríguez Larreta, "para seguir tendiendo puentes de diálogo y compartir las experiencias de gestión". La reunión se llevó a cabo en la Sociedad Italiana de la localidad de Remedios de Escalada y contó con la presencia el senador nacional Esteban Bullrich; el diputado nacional, Cristian Ritondo; los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría) y Javier Martinez (Pergamino). También estuvieron presentes el exjefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, hombre de máxima confianza de Vidal; el senador provincial Roberto Costa y los funcionarios porteños Eduardo Macchiavelli y Federico Di Benedetto.