El Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA ya abrió la inscripción para los cursos de verano que tienen como fecha de inicio la semana del 18 de enero. La oferta incluye diferentes opciones en artes plásticas, letras y humanidades, artes visuales, artes escénicas, comunicación, idiomas, turismo, oficios, fotografía, educación y comunidad, diseño, nuevas tecnologías, entre otras. Los cursos están destinados a jóvenes, adultos y adultos mayores y la modalidad será a distancia. 

Hay 20 por ciento de descuento para alumnos de la UBA y 40 por ciento de descuento para jubilados y pensionados. Para informes e inscripción: www.rojas.uba.ar, [email protected]

El objetivo de los cursos es poder incrementar y estrechar los vínculos entre la universidad y el conjunto de la comunidad. Por eso, más allá de la oferta en formación artística y cultural en catorce áreas temáticas, en el Rojas también se ofertan cursos destinados a realizar actividades que incentiven una práctica reflexiva y acompañen a las personas que desean insertarse en el mercado de trabajo para desarrollar un nuevo proyecto, mejorar su situación laboral, o ampliar sus conocimientos. 

Asimismo, en la página web del Rojas se pueden encontrar propuestas abiertas a toda la comunidad, muchas de ellas gratuitas como títulos de libros del Rojas, y un ciclo de  entrevistas a maestras de las artes visuales, la escenografía y el teatro. En todas las redes sociales del Rojas también se despliegan contenidos exclusivos gratis como Rojas Vivo, Rojos de Vergüenza, Rojas Intenso, Futuro Imperfecto, Confesionario, en tiempos de cuarentena, Tren de noche, Truco Gallo, el ciclo performático Aventura, herramientas para dramaturgos en Pálpito y registros audiovisuales de recientes sucesos del teatro y la danza en la sala Batato Barea, y otros espacios del Centro Cultural.