La app Go del BBVA Argentina incluyó la billetera virtual MODO, que constituye la nueva solución de pago desarrollada por los principales bancos públicos y privados del país, que busca promover los pagos electrónicos y eliminar el uso del efectivo. Así, la app Go permite ahora manejar dinero directamente desde el celular mediante el escaneo de códigos QR, asociado a las cuentas y tarjetas activas del cliente, sin necesidad de cargar plata en una cuenta virtual ni de volver a utilizar el CBU para transferir dinero.

Para comenzar a utilizar MODO a través de Go, el cliente del BBVA Argentina debe ingresar a la app Go y clickear en cualquiera de los accesos de Enviar Dinero o Pagar con QR de MODO en la pantalla principal. Luego necesita ingresar sus datos y verificar el celular. Paso siguiente, se elige una cuenta BBVA como favorita para recibir y transferir el dinero y se selecciona las tarjetas a utilizar.

De esta forma, los clientes de BBVA pueden enviar y recibir dinero desde su celular, pagar con QR en comercios adheridos y transferir dinero a sus contactos, todo de forma segura, práctica y conveniente.

La app Go del BBVA Argentina permite obtener descuentos en las mejores marcas y sorteos de experiencias únicas. También ofrece acceso a “Mis Tarjetas BBVA” para la solicitud de extensiones, acceso a resúmenes online y consulta de consumos. Asimismo, proporciona conexión con la información del Programa LATAM Pass y permite la recarga de la tarjeta SUBE. Otras de las opciones que contempla la app Go para los clientes del BBVA Argentina son los Pagos NFC con tarjetas Visa y Mastercard BBVA y la compra de manera rápida, fácil y segura en la tienda online Shop.

Qué es MODO

MODO es una nueva solución de pago desarrollada por los principales bancos públicos y privados de todo el país, un hecho histórico en la industria financiera argentina. Nos unimos para transformar el uso cotidiano del dinero, reducir el efectivo y ofrecerle a toda la población una nueva manera de manejar su dinero de forma segura y sencilla”, explica Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA. El cliente de BBVA Argentina puede utilizar MODO ya sea desde la app Go de BBVA, BBVA Móvil y Banca Online o desde la ‘app’ MODO y asociar su número de teléfono.

Para el uso de MODO, el cliente debe asociar su número de teléfono a la app. Una vez registrado, podrá vincular sus cuentas, tarjetas de crédito, débito y prepagas, eligiendo luego cómo y con qué productos operar en el momento que quieran. Otra de las ventajas salientes de MODO es que permite realizar pagos y transferencias de dinero entre personas (P2P) que cuenten con la aplicación instalada a través de Whatsapp, al utilizar la agenda telefónica del celular y sin la necesidad de cargar los 22 dígitos del CBU (Clave Bancaria Uniforme) del destinatario o su alias. 

A su vez, brinda soluciones P2M, es decir, Person to Merchant, para el pago en comercios adheridos, pudiendo hacer uso de los beneficios en diferentes rubros como indumentaria, farmacia, construcción, gastronomía, entre otros. De esta manera, Argentina consolida la transformación digital de la industria financiera a través del llamado open banking.