El presidente de España, Pedro Sánchez, estará en cuarentena hasta el 24 de diciembre después de haber sido contacto estrecho en los últimos días de su par francés, Emmanuel Macron, quien anunció que tiene coronavirus. También entrará en cuarentena preventiva el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La oficina del gobierno español informó a través de un comunicado que Sánchez "se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación", pero que "cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París".

En su cuenta de Twitter, el mandatario de España afirmó que ya suspendió las actividades que tenía previstas para esta semana y que permanecerá aislado hasta la víspera de Navidad. Además, le deseó una pronta recuperación a Macron.

Por su parte, Michel "fue informado por las autoridades francesas de que no es considerado un contacto próximo” del presidente galo. “(Michel) se somete regularmente a exámenes y dio negativo el martes. Sin embargo, por precaución, respetará un aislamiento", anunció su vocero en Twitter.

El titular del Consejo Europeo había viajado a París para participar de una ceremonia por el 60º aniversario de la OCDE, y posteriormente sostuvo un encuentro con Macron. Michel publicó un mensaje en su cuenta de Twiter para el presidente francés y le deseó una pronta recuperación.