Un buen clima, el algunos caso bastante caluroso, se espera para Nochebuena y Navidad en gran parte del país, inclusive en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
La excepción a las buenas condiciones climáticas para los días jueves 24 y y viernes 25 de diciembre se encuentran en algunas áreas de Cuyo y el Noroeste argentino.

Para la Ciudad de Buenos Aires, el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves de Nochebuena una mínima de 22 grados y una máxima de 32 con cielo de parcialmente nublado a mayormente nublado, además de vientos del norte y el nororeste. 

El viernes de Navidad se espera aún más calor: se pronostica una mínima de 23 grados y una máxima de 33 grados, con cielo de mayormente a parcialmente nublado, y vientos del norte y del este.

En la ciudad de Córdoba, hará mucho calor para las fiestas. Para Nochebuena se prevé que la máxima puede llegar a 35 grados, tras una mínima de 20, y un viernes navideño con mínima elevada, de 25, y máxima de 39.

En Rosario, la mínima del 24 será de 17 grados pero la máxima se elevará hasta los 33, mientras el viernes el rango se eleverá entre 24 y 37 grados.

No en todo el territorio nacional se esperan buenas condiciones meteorológicas.
En Mendoza se esperan lluvias tanto hoy como mañana: en la primera jornada el SMN prevé tormentas aisladas en la capital provincial con mínima de 25 grados y máxima de 31, y viento del sur rotando al sudeste, y el viernes condiciones similares, entre 19 y 33 grados.

Tampoco se esperan buenas condiciones en la Nochebuena de la ciudad de Salta, ya que por la tarde-noche del 24 se esperan tormentas aisladas con mínima de 17 grados y máxima de 33, e iguales condiciones durante todo el viernes, aunque ya con máxima de 26 grados.

En San Miguel de Tucumán, se iniciarán tormentas aisladasen la tarde-noche después de una máxima de 39 grados y continuarán el viernes.

En el litoral se esperan condiciones estables y un calor moderado para la región, como en Corrientes, que espera 22 de mínima y 36 de máxima el jueves, y el viernes un clima similar, sin lluvias.

Para los que hayan elegido la costa atlántica para pasar la Navidad, el acompañamiento del clima será casi óptimo. En Mar del Plata, por ejemplo, la jornada se presentará con un cielo con bastantes nubes, con vientos persistentes desde el norte, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una máxima de 29 grados. En tanto, el 25 tendrá un clima similar, con una máxima de 31 grados.

.