Mientras Lionel Messi regresaba este martes a Barcelona junto a su esposa e hijos, tras haber pasado la Navidad con su familia en Rosario, el conjunto culé apenas rescató un empate 1-1 en el Camp Nou ante el Eibar, en el inicio de la fecha 16 de la Liga de España.

El capitán del elenco catalán se había quedado unos días más en su ciudad natal debido a que tiene una molestia en el tobillo derecho que iba a impedirle jugar este martes, y se reincorporará a las prácticas después de Año Nuevo.

Así las cosas, tras una primera etapa sin muchas emociones, el Eibar -con el defensor Esteban Burgos de entrada- sorprendió a su anfitrión en el complemento con el gol de su único delantero y capitán Kike García.

El holandés Ronald Koeman apuró cambios y precisamente uno de los ingresados, el francés Ousmane Dembélé, señaló diez minutos más tarde el empate definitivo para un descolorido Barcelona que se mantiene alejado de la cima.

En otro encuentro, el mediocampista Lucas Ocampos anotó el primer gol en la victoria 2-0 del local Sevilla ante Villarreal, donde fue titular Juan Foyth, quien dejó el campo en el entretiempo luego de ser amonestado. 

El tanto del ex River Plate fue al inicio del primer tiempo de penal, y luego en el complemento amplió la ventaja el marroquí Youssef En-Nesyri. Además, en Sevilla estuvo Marcos Acuña entre los titulares y en el banco se sentó Franco Vázquez.


Con esta victoria, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui alcanzó los 26 puntos y se metió en el lote de los clasificados para la próxima Champions League.

Por último, el Cádiz de Jeremías Ledesma y Marcos Mauro igualó sin tantos ante Valladolid, mientras que en un vibrante encuentro el Betis de Guido Rodríguez cayó 4-3 de visitante ante Levante.

La fecha prosigue este miércoles con Granada-Valencia (a las 13, TV: ESPN). A las 15.15 (TV: ESPN) uno de los punteros, el Atlético Madrid de Diego Simeone, recibe a Getafe, en tanto a la misma hora juegan Celta-Huesca

La jornada se cierra a las 17.15 (TV: ESPN) con la visita del otro puntero, Real Madrid, frente al Elche que conduce Jorge Almirón. 

Principales posiciones: Atlético Madrid y Real Madrid, 32 puntos; Sevilla, Villarreal y Real Sociedad 26; Barcelona 25.