La lesión en el codo de la estrella del equipo, Jamal Murray, motivó que Facundo Campazzo tuviera más acción en la NBA: en la derrota 125-115 de Denver Nuggets antes Sacramento Kings, el base argentino disputó poco más de 12 minutos, en los que anotó un punto y entregó cinco asistencias, su mejor marca personal desde que llegó a la máxima competición.

La baja de Murray le abrió un hueco en la rotación a Campazzo, que fue utilizado como base suplente para darle descanso a Monte Morris, el habitual armador de reserva que en la noche del martes arrancó como titular. De esa manera, el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata tuvo mucha más participación que en los juegos anteriores, no sólo en la cantidad de minutos, sino también en el protagonismo que asumió mientras estuvo en el campo. 

Como conductor de la segunda unidad, el argentino aportó asistencias jugando el pick and roll con el alemán Isaiah Hartenstein o para los lanzamientos exteriores de Michael Porter Jr, Will Barton o PJ Dozier. Pero su mejor acción fue un pase largo de látigo desde su campo para que Barton anotara un doble sencillo. En total, el argentino completó su planilla con un punto, cinco asistencias, un rebote y dos robos, aunque también tuvo tres pérdidas de balón.

"Es un base y debe tener cuidado porque tuvo tres pérdidas", destacó el entrenador Michale Malone en la conferencia de prensa posterior al juego. Sin embargo, luego el entrenador valoró al cordobés: “Creo que Facu siempre juega duro. Es un gran competidor. Dio cinco asistencias e hizo sentir a sus compañeros mejor. Tomó algunos tiros pero no pudieron entrar. Tuvo una buena noche para nosotros", completó el DT.

En el apartado en el que quedó en deuda fue en los lanzamientos exteriores, ya que falló los tres triples que intentó, dos en la primera entrada, que fue entre el final del primer cuarto y el arranque del segundo y el restante en el comienzo del segmento decisivo, después de haber reemplazado a Morris al final del tercer parcial. 

La figura de los Nuggets volvió a ser el serbio Nikola Jokic, que completó el partido con su tercer triple doble en cuatro encuentros, con 26 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, aunque también sufrió 10 pérdidas. En los Kings, el mejor hombre fue De'Aaron Fox, que completó el juego con 24 puntos y 10 asistencias.

Con la derrota, Denver quedó con una marca de un triunfo y tres caídas, en una comienzo lejano al esperado, con evidentes problemas de defensivos que el entrenador Michael Malone deberá ajustar. El próximo partido será el viernes a las 23 ante Phoenix Suns como local.