El cordobés Nicolás Cavigliasso, campeón vigente, se quedó con la tercera etapa del Rally Dakar en la categoría cuatriciclos, desarrollada este martes con un rulo de 630 kilómetros -403 cronometrados- en la ciudad de Wadi Ad-Dawasir.

Cavigliasso, de 29 años y piloto del Drag'on Rally Team, se impuso con su Yamaha en un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 49 segundos, aventajando por un minuto exacto a su escolta, el chileno Giovanni Enrico. La victoria parcial vuelve a impulsar al cordobés de General Cabrera en sus ilusiones de repetir el título de 2019, cuando se quedó con nueve de las diez etapas de la carrera.

El tercer lugar fue para otro argentino, el lobense Manuel Andújar mientras que el cordobés Pablo Copetti, ganador el lunes del segundo tramo de la competencia y quien participa de la prueba con licencia estadounidense, dio pelea hasta los últimos kilómetros pero problemas en su máquina lo relegaron al quinto puesto.


La clasificación general quedó ahora en manos de Enrico, con un tiempo total de 14h36m46s, escoltado por el francés Alexandre Giroud (finalizó cuarto la etapa), a 4m6s. Después se encolumnan los tres pilotos argentinos: Cavigliasso (a 6m41s), Copetti (a 7m50s) y Andújar (a 29m56s).

En motos, mientras tanto, fue sobresaliente la tarea del salteño Kevin Benavides (Monster Energy Honda), que se recuperó de su mala performance del lunes y terminó segundo en la etapa con un registro de 3h34m39s. El ganador fue el australiano Toby Price (Red Bull KTM), con 3h33m23s.


El mendocino Franco Caimi (Monster Energy Yamaha) quedó séptimo y Luciano Benavides (Husqvarna), duodécimo.

La clasificación general de motos tiene en la punta al estadounidense Skyler Howes (KTM), con un total de 12h04m48s, escoltado ahora por Benavides, a expectantes 33s. El mayor de los hermanos quiere sacarse la espina y cosechar su primer título en el Dakar, tras clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19º el año pasado.

Luciano Benavides, su hermano menor, se mantiene en el top ten de la general (es séptimo), y Franco Caimi subió del 21º al 18º puesto.

En autos, por su parte, el histórico Orlando Terranova perdió terreno a bordo de su Mini (X-Raid Team), tras finalizar 23º en la etapa de este martes y caer dos lugares en la clasificación general, del duodécimo al 14º. El mendocino se distancia a 1h12m23s del líder de la división, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), célebre por sus trece títulos en la especialidad (siete en motos y seis en autos) y que fue tercero este martes.


El ganador de la etapa fue otro veterano del Dakar, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), ahora escolta en la general.

Este miércoles, día de Reyes, se correrá el cuarto segmento: será el más largo de la competencia, con 476 kilómetros de enlace y 337 de especial (813 kilómetros en total) de Wadi Ad-Dawasir a Riyadh.