El cordobés Facundo Campazzo y los Denver Nuggets volverán a jugar este martes por la noche ante Minnesota Timberwolves, luego de la notable tarea que cumplió el base en domingo pasado ante el mismo rival, con 15 puntos y tres robos en el triunfo de visitante por 124 a 109.

El cotejo se jugará en el Ball Arena de Denver a las 23 de la Argentina (transmisión de DirecTV Sports) y será una buena oportunidad para que los Nuggets enderecen el rumbo y mejoren su récord de dos triunfos y cuatro derrotas. Idéntica marca lleva Minnesota, que tiene como asistente del entrenador Ryan Saunders al cordobés Pablo Prigioni, con quien Campazzo habló en la previa del pasado encuentro.

Lo hecho por Campazzo en el Target Center de Minnesota en su primera noche de NBA con buenos minutos de juego fue de gran nivel: 15 puntos con 5 triples encestados sobre 7 intentos, 2 asistencias, 3 robos y un rebote en 21 minutos y 24 segundos de acción. Además, con él en cancha, Denver le sacó 26 puntos en el marcador a los Timberwolves.


Fue lo mejor del cordobés desde su llegada a la NBA, ya que en los cinco encuentros previos acumulaba 8 puntos en apenas 33 minutos de acción.

Con mucho impacto en la faceta defensiva (además de los tres robos, forzó otras dos pérdidas sobre Naz Reid y Ricky Rubio) y en la ofensiva, Campazzo revitalizó la cuestionada segunda unidad del equipo, que venía dejando mucho que desear en los encuentros previos.

Ante los flojos resultados, el entrenador Michael Malone tuvo que recurrir a mezclar a sus dos figuras, el serbio Nikola Jokic y el canadiense Jamal Murray, con la segunda unidad, algo que le hizo muy bien a Campazzo, quien hasta entonces había compartido cancha con jugadores jóvenes, de mayor futuro que presente. Por caso, tres de sus triples vienieron de asistencias de Jokic (2) y Murray, luego de un gran movimiento de balón del equipo.


Campazzo compartió la mayoría de sus minutos como parte de una triple base, junto a Monte Morris y Murray, una apuesta de Malone por la velocidad en defensa y cediendo ventaja en altura. Las posiciones 4 y 5 variaron entre el externo P.J. Dozier, el ala JaMychal Green (quien se perdió los primeros cuatro partidos por lesión y el equipo lo sintió) y el gigante Jokic. Ante Minnesota, la idea le salió bien a Malone, aunque podría cambiar dependiendo del rival. Esta noche, con idéntico adversario, no sería el caso.

Resultados del lunes: Orlando Magic 103-Cleveland Cavaliers 83, Philadelphia Sixers 118-Charlotte Hornets 101, Atlanta Hawks 108-New York Knicks 113, Miami Heat 118-Oklahoma City Thunder 90, Toronto Raptors 114-Boston Celtics 126, Houston Rockets 100-Dallas Mavericks 113, Milwaukee Bucks 125-Detroit Pistons 115, New Orleans Pelicans 116-Indiana Pacers 118 y Golden State Warriors 137-Sacramento Kings 106.

Este martes también juegan: Brooklyn Nets-Utah Jazz, Memphis Grizzlies-Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Chicago Bulls.